EMOLTV

Estudiantes de la UC realizan intervención urbana por la educación

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de esa universidad instalaron 11 muñecos que simulan a estudiantes ahorcados en el puente La Concepción.

22 de Agosto de 2011 | 07:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un Grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica inició esta madrugada una intervención urbana simulando un suicidio colectivo en el marco de las demandas estudiantiles, en la comuna de Providencia.


Se trata de 11 muñecos que asemejan a 11 estudiantes ahorcados en el puente la Concepción con carteles con leyendas como "esta fue mi única salida de Dicom" o "la deuda me mató", además de carteles que indican cifras millonarias.


"Esta intervención urbana refleja el endeudamiento de varios compañeros y su única salida es el suicidio. La idea es golpear a quienes pasan por este puente y pasan por este lugar", señaló Felipe Iglesias, vocero de los universitarios.


El alumno agregó que se eligió ese lugar porque circula mucha gente y el puente es una forma de unir diferentes lugares.


Iglesias señaló que la acción es la primera de varias que realizarán durante el tiempo en que su escuela se encuentre en toma, y que otra intervención se inició el día de ayer marcando billetes con la leyenda "la educación no se vende". "Así tenemos publicidad gratis y en todos lados. Queremos expandirlo y que llegue a todos, incluso al Presidente (Sebastián Piñera)", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?