EMOLTV

PDI desbarata banda que internó droga paraguaya avaluada en $ 650 millones

La agrupación era liderada por un sujeto y su madre, domiciliados en la ciudad de Rancagua.

22 de Agosto de 2011 | 10:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Cuatro detenidos y paquetes de droga marcadas con la identificación de una banda de narcotraficantes de Paraguay, son parte de los resultados que arrojó la operación "Ruta final", llevada a cabo la semana pasada y que fue dada a conocer este lunes por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.


De acuerdo al subcomisario Marco Ramírez, la droga avaluada en unos $ 650 millones era importada por una organización radicada en la Región de O'Higgins, pero su principal centro de operaciones era la zona occidente de la capital.


El miércoles pasado, los detectives realizaron una serie de allanamientos en la Región Metropolitana, Rancagua, Peumo y Las Cabras, lo que permitió la incautación de 133,5 kilos de marihuana paraguaya prensada, que estaban escondidos en dos neumáticos de camión que tenían la marca "Ouropreto", que sindica tanto el origen como la calidad de la droga, según explicó el jefe policial.


En las ciudades de la Sexta Región cayeron los cabecillas de la banda que fueron identificados como Luis Barahona Cornejo (31), su madre Mónica Cornejo Aliaga (49), Daniel Cornejo Maldonado (32) y Miguel Pastrián Correa (32).


También se decomisaron un automóvil y una camioneta, además de un revólver calibre 44 con seis proyectiles, diez teléfonos celulares, dos balanzas y un millón 32 mil pesos que mantenían en su poder.


Hace dos meses, otros miembros de la agrupación fueron detenidos por efectivos de la PDI con 56 kilos de la misma droga paraguaya, que también estaba oculta en ruedas de camión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?