EMOLTV

Suprema condena a empresa del Transantiago a pagar $200 millones por atropello

La suma indemnizatoria favorecerá a la madre de un médico de 28 años que fue embestido por una máquina cuando caminaba por la esquina de calle Serrano con Copiapó, pleno centro de la capital.

22 de Agosto de 2011 | 11:48 | UPI
imagen

Imagen de archivo.

Claudio Vera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La cuarta sala de la Corte Suprema condenó a una empresa operadora del Transantiago y a uno de sus choferes, a pagar una indemnización de $201.595.900 a la madre de una víctima fatal de un atropello ocurrido en pleno centro de Santiago.


Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2007 cuando Pedro Bustamante Quiroz, chofer de la empresa Subus, atropelló en la esquina de Serrano con Copiapó a Aquiles Flores Aracena, un médico de 28 años que caminaba por el lugar.


De acuerdo a la resolución, se rechazaron los recursos de casación en la forma y fondo interpuestos por la compañía, toda vez que no cumple con los requisitos mínimos para invalidar el fallo previo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había resuelto la condena por la responsabilidad del conductor en los hechos.


La indemnización se divide en $200 millones por daño moral y $1.595.900 por daño emergente a pagar a Alejandra Aracena Muñoz, madre de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?