EMOLTV

Padre de Jorge Matute Johns se encuentra en extrema gravedad

Jorge Matute Matute, de 61 años, dirigente de los trabajadores del petróleo, permanece internado en la Clínica UC aquejado de un cáncer linfático.

22 de Agosto de 2011 | 16:53 | Emol
imagen

Jorge Matute Matute encabezó por años la búsqueda de justicia en el caso de su hijo "Coke".

El Mercurio

SANTIAGO.- En estado de extrema gravedad se encuentra Jorge Matute Matute, de 61 años, padre del fallecido universitario Jorge Matute Johns y actual presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo.


Jorge Matute permanece internado desde el pasado 2 de agosto en la Clínica UC, en Santiago, debido a un cáncer linfático que lo aqueja desde enero de este año.


Según se informó en el recinto médico, ya no está consciente y se encuentra en la etapa terminal de su enfermedad, con cuidados paliativos luego que no respondiera a los tratamientos efectuados estos meses.


En estos momentos permanece en la clínica acompañado de su familia y de sus hijos, que están muy afectados.


Jorge Matute Matute es padre de cinco hijos y trabajó durante 41 años en ENAP. En noviembre de 1999 debió enfrentar la dolorosa desaparición de Jorge Matute Johns, tras la cual dio una dura batalla primero por encontrar sus restos –lo que finalmente ocurrió en 2004– y luego por hallar a los culpables del caso, que actualmente está sobreseído.


Junto a la lucha familiar y a su función como dirigente sindical, creó la Fundación Matute, que pretende brindar ayuda jurídica y psicológica a las personas que hayan tenido que enfrentar casos similares al de su hijo "Coke".


Según relató a La Segunda uno de sus hijos, Alex Matute Johns, hace unos meses su padre viajó a Antofagasta a acompañar a la familia de la joven universitaria Cecilia Julio Bolados, quien apareció muerta el 24 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?