EMOLTV

Joven implicado en caso Bombas había sido dado de alta el viernes pasado

Luciano Pitronello salió de la Clínica Indisa, donde recibía atención tras sufrir graves heridas en la detonación de un artefacto explosivo, mientras espera su eventual formalización por el Ministerio Público.

22 de Agosto de 2011 | 19:10 | Emol
imagen

Pitronello recibió graves lesiones en la explosión ocurrida en Vicuña Mackenna.

Ariel Marinkovic, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde se informó que el viernes pasado fue dado de alta desde la Clínica Indisa Luciano Pitronello, quien es investigado en el marco del caso Bombas.

Pitronello permanecía en ese centro asistencial desde el 1 de junio, tras sufrir graves lesiones en la detonación de un artefacto que presuntamente instalaba en una sucursal bancaria de Vicuña Mackenna.

El joven se encuentra actualmente bajo custodia policial debido a las amenazas que denunció haber recibido en su contra.

Examen pendiente

Mientras tanto, el Ministerio Público estudia la situación procesal de Pitronello para su eventual formalización. Ello a la espera de los resultados de un peritaje realizado por expertos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes extrajeron muestras biológicas del sospechoso para compararlas con las que fueron encontradas en el sitio del atentado.

Dentro de su proceso de recuperación, hace algunas semanas se informó que Pitronello había comenzado a caminar con el apoyo de ejercicios y una pauta de trabajo en la que se trataba junto a un kinesiólogo.

El joven solía frecuentar una casa "okupa", en la que vivían otros jóvenes implicados en el caso Bombas. Pitronello sufrió graves lesiones en su visión y extremidades cuando estalló el artefacto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?