EMOLTV

Oficialismo exigirá a la Concertación que se haga responsable de eventuales daños por paro

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) calificó de "sinvergüenzas" a los parlamentarios opositores que, según dijo, "se olvidaron de los 20 años que estuvieron en el Gobierno".

23 de Agosto de 2011 | 16:13 | UPI

SANTIAGO.- Los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) anunciaron que exigirán a los presidentes de los partidos de la Concertación que se hagan responsables de eventuales daños o perjuicios que pueda ocasionar el paro de la CUT convocado para este miércoles y jueves, y que ha sido respaldado por las colectividades opositoras.


Hasbún subrayó que "este paro es ilegal y está siendo amparado por muchos parlamentarios de la Concertación que, literalmente, son unos sinvergüenzas, porque se olvidaron de los 20 años que estuvieron en el Gobierno".


En tanto, Monckeberg anticipó que le exigirán a los líderes opositores "que respondan personalmente por todos los daños que eventualmente se puedan producir", ya que "ellos no están aquí para actuar en la impunidad".


A renglón seguido, el legislador enfatizó que "si ellos quieren aparecer amparando un paro ilegal, deberán acatar las consecuencias. Y, si es necesario, por la vía judicial, personalmente vamos a hacer que ellos respondan por todos los costos y perjuicios que se puedan producir por este paro ilegal".


A su vez, recalcaron que si hay diputados convocando a un paro ilegal, lo que corresponde es que sus casos sean analizados por la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?