EMOLTV

Ministro de Transportes: "Mantenemos medidas de contingencia para esta noche"

En su balance, la autoridad informó que las acciones preventivas operaron exitosamente durante el día y resaltó el "profesionalismo de los conductores del Transantiago" durante la jornada.

24 de Agosto de 2011 | 19:57 | Emol
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó que para esta noche y la madrugada del miércoles continúa la aplicación de planes de contingencia para facilitar el traslado de los santiaguinos de regreso a sus hogares, en la primera noche de la paralización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La autoridad evaluó positivamente el efecto de las medidas preventivas puestas en marcha durante la jornada del martes. "Las medidas de contingencia funcionaron, de manera que no hubo interrupciones graves en el transporte tanto en Santiago como en regiones", afirmó.

Reconoció que en la capital, el punto más problemático fue el sector de avenida Santa Rosa entre los paraderos 25 y 30 -al sur de la capital-, donde desconocidos lanzaron miguelitos e implementos para obstaculizar el paso de buses.

Durante la tarde, fue adelantada la operación en horas peak del Transantiago y el Metro, de manera de poder trasladar los mayores flujos de personas que se retiraban temprano a sus hogares.

Para esta noche y la madrugada, añadió, los planes incluyen el funcionamiento de dos centros de control en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que monitorean mediante cámaras la situación de las calles, "de manera de detectar la realización de barricadas y así utilizar rápidamente vías alternativas para el movimiento de buses", puntualizó.

De la misma manera operará el Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago durante las horas de la tarde y la noche.

"Quiero destacar el comportamiento ejemplar de los conductores del Transantiago y su profesionalismo al trabajar durante la jornada", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?