EMOLTV

Chadwick reconoce instructivo con el que se le descontará días a quienes adhieran al paro

Asimismo, manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrado durante la noche y llamó a la ciudadanía a denunciarlos.

25 de Agosto de 2011 | 09:26 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró este jueves la opinión respecto a que la adhesión de los trabajadores fue muy baja en el primer día de paro convocado por la CUT y también condenó los disturbios de las últimas horas en que se produjeron saqueos y se ha registrado una serie de carabineros heridos.


Consultado por el noticiario de 24 horas por si es verdad que se controlará la asistencia de los funcionarios públicos, en alusión a un polémico instructivo denunciado por la ANEF, el vocero de La Moneda aseguró que ese documento insta a un control que está avalado por la Contraloría, confirmando de paso los descuentos por día no trabajados.


"Los instructivos que usted  me consulta, son los instructivos que disponen o que recogen la normativa de la Contraloría y nosotros como Gobierno -y cualquier autoridad pública, cualquiera sea- si una persona no concurre a trabajar y no tiene una justificación para ello tiene que aplicar la normativa vigente, tanto el Gobierno como las empresas públicas, es una disposición de la ley y un control muy severo que hace la Contraloría", dijo Chadwick.


El secretario de Estado reiteró que ayer el país funcionó con normalidad. "En las imágenes se vio que la administración pública a pesar de todas las dificultades pudo funcionar y atender a público".


Junto con ello detalló a 24H que "en algunas reparticiones como el registro civil fue más lento, ahí hubo una mayor participación y personas que paralizaron, pero yo creo que ayer gracias a Dios los servicios públicos pudieron atender, dentro de las limitaciones que habían en forma quizás más lenta pero normal".


Las cosas por su orden


Chadwick expresó preocupación por las situaciones de violencia vividas durante la noche en distintos puntos de la capital y del país.


"Tenemos siete carabineros heridos graves, seis de ellos a bala, entonces pongamos las cosas en su orden. Si se ha cometido algún hecho que no corresponde, que se denuncie de inmediato porque nadie está por ampararlo, pero ¡Por Dios!, Carabineros está arriesgando su vida todos los días", señaló el portavoz.


Invitó además a la ciudadanía a denunciar los actos de vandalismo, señalando que "si hay un acto que se ha cometido y que pueda haber una situación irregular, denuncie de inmediato, gracias a Dios existe Carabineros y gracias a Dios ellos cuidan a la ciudadanía de situaciones de vandalismo que a nadie le gusta tener. Entonces las cosas por su orden".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?