EMOLTV

Diputada Rubilar condena ataque que sufrió su sede distrital en Conchalí

"Es inaceptable que en democracia exista esta forma de manifestarse", afirmó la parlamentaria de RN al constatar los daños provocados a su oficina.

25 de Agosto de 2011 | 13:41 | Emol
imagen

Los desmanes dejaron como saldo un portón de madera destruido, una reja de fierro despedazada y varios vidrios rotos.

Prensa Karla Rubilar

SANTIAGO.- La diputada Karla Rubilar (RN) lamentó este jueves el ataque que sufrió anoche su sede distrital ubicada en la comuna de Conchalí, y que según testigos fue realizado por una turba de alrededor de 30 personas.


"Es inaceptable que en democracia exista esta forma de manifestarse. Una cosa es plantear un petitorio como el de la CUT y otra es este tipo de atentados", dijo la parlamentaria oficialista al revisar los desmanes, que dejaron como saldo un portón de madera completamente destruido, una reja de fierro despedazada y varios vidrios rotos.


"Con terror, violencia y desmanes no se construye un Chile mejor. Están tomando el camino equivocado", agregó Rubilar, quien llamó a "no destruir la democracia que tanto nos costó conseguir".


La diputada emplazó a quienes han convocado a estas manifestaciones "a que rechacen con fuerza los hechos ocurridos anoche, porque la violencia se condena venga de donde venga".


La legisladora se mostró también preocupada porque se registraron ataques a locales comerciales y los autos de una empresa de radiotaxis estuvieron a punto de ser quemados.


Con el de anoche, la sede de Rubilar sumó ocho atentados en los últimos tres meses, aunque en las otras ocasiones fueron menos violentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?