EMOLTV

Carlos Larraín apoya a Mañalich: "No hay que usar a la gente joven para propósitos políticos"

El senador y presidente de RN dijo que "bajar de peso no es un efecto catastrófico", en alusión a la acusación del titular de Salud respecto a que estudiantes mintieron con huelga de hambre.

25 de Agosto de 2011 | 17:01 | Emol
imagen
Cristián Cáceres, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Yo creo en lo que dicen los médicos, el efecto de un ayuno prolongado es muy peligroso, se producen descompensaciones generales. Bajar de peso no es un efecto catastrófico y yo tengo que atenerme a lo que dicen los expertos, un médico".


Con estas palabras el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, apoyó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien ha sido ampliamente criticado por haber acusado a los estudiantes de Buin de mentir con la huelga de hambre y asegurar que sólo uno de ellos siguió el ayuno con el que protestaban por mejoras en la educación.


El parlamentario de la Coalición expresó que se alegraba de que no hayan sufrido las consecuencias de una huelga de ese tipo. Detalló que saben sobre una gran cantidad de personas que lo visitaban mientras estaban haciendo el ayuno que se depuso ayer y deslizó que podrían haber sido manipulados a realizar esta protesta por adultos.


"Como hemos visto en los últimos días, que los rodeaban, tenían cantidad de visitas. Creo que un día se contaron 100 visitas. No hay que usar a la gente joven para propósitos políticos, es una cosa muy penosa", dijo.


El senador RN recordó una huelga de hambre que el intercedió por los que estaban en ayuno "no porque crea que sea un medio legítimo, sino porque el Gobierno tiene que buscar siempre la paz social y eso es muy reprobable y muy feo. Fue muy oportuno que el ministro de Salud se haya interesado y otras personas -incluyendo al episcopado- hayan logrado disuadir a las personas que estaban ahí en huelga en Buin".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?