EMOLTV

Gobierno estudia aplicar Ley de Seguridad del Estado contra convocantes a paro

El ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, dijo que la medida será analizada durante esta mañana, porque el Ejecutivo "va a combatir esta violencia" registrada en el país.

26 de Agosto de 2011 | 09:18 | Emol
imagen

Según Chadwick, la decisión será acordada en conjunto con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Después de los disturbios generados en el marco de las 48 horas de paro de la CUT, que terminaron con la muerte de un joven en Macul, el Gobierno aseguró que analizará durante este viernes la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra los convocantes a esta movilización.


"Lo vamos a estudiar en el curso de la mañana junto al ministro y subsecretario del Interior", informó el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, durante una entrevista concedida a Radio Cooperativa, donde subrayó además que "el Gobierno va a combatir esta violencia, no la vamos a permitir, no la vamos a dejar pasar".


Si bien el secretario de Estado aclaró que él no responsabiliza "a los convocantes al paro en forma directa" por todo lo sucedido, hizo hincapié en que "si no se hubiese convocado este paro, no estaríamos hablando de la violencia que se ha generado en estas 48 horas".


Al respecto, comentó que en las dos últimas noches el país ha vivido "una violencia excesiva, una violencia que nadie quiere para Chile".


"Ha muerto un joven, no sabemos todavía en qué circunstancias se ha producido la muerte, pero claramente es producto de la acción de la violencia. Si no hubiésemos tenido el grado de violencia que tuvimos anoche, ese niño hubiese estado en su hogar", aseguró el portavoz de Palacio.


Siguiendo esa línea, la autoridad del Ejecutivo dijo que hoy no se habla ni de la marcha de multisindical con los estudiantes ni de las demandas que exigen, sino que de los disturbios generados.


Según Chadwick, lo anterior se explica "porque se utilizan estos llamados a paro para que se sientan habilitados los extremistas" a provocar desórdenes. En ese sentido, agregó que "las convocatorias que se hicieron generaron la situación para esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?