EMOLTV

Ministra Matthei: "Ojalá que la CUT se siente algún día a conversar de verdad"

Además, la titular del Trabajo y Previsión Social lamentó la muerte de un joven en Macul y los incidentes registrados tras la marcha.

26 de Agosto de 2011 | 10:30 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lamentó la muerte de un joven en la comuna de Macul y fustigó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por los incidentes y los hechos de violencia registrados ayer.


"Quiero señalar mi pena profunda por la muerte de un joven y por la herida grave, al parecer, de otro, porque naturalmente eso es algo terrible. Algo que conmueve muchísimo", admitió la secretaria de Estado, en entrevista con radio Oasis.


La titular de la cartera afirmó que "encuentro terrible que la CUT haya llamado a este paro, creo que el daño que hacen a nuestro país es inconmensurable. Ellos lo saben antes de llamarlo y les da lo mismo, y uno ve a la Democracia Cristiana adhiriendo a este tipo de paros. Sencillamente no se entiende nada".


La ministra Matthei destacó que pese a que la marcha fue convocada por la CUT, la mayoría de las personas eran jóvenes estudiantes. "Los únicos que marcharon fueron estudiantes y Arturo Martínez no se atrevió ni siquiera a subirse a un escenario a hablar. A la única que se vio hablando fue a Camila Vallejo", sentenció.


Además, explicó que durante su gestión se han realizado varios intentos por establecer una relación de trabajo con la multisindical, pero que no se ha tenido respuesta. "Ojalá que afectivamente la CUT se siente algún día a conversar de verdad. El diálogo se mantiene de todos modos, pero los intentos vienen desde hace mucho tiempo. Cuando Arturo Martínez dice que no ha habido diálogo, quiero señalar que la semana pasada, el jueves, hubo una reunión de más de dos horas en la OIT viendo posibles cambios al Código Laboral, y en ella participó la CUT", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?