EMOLTV

Gobierno no aplicará Ley de Seguridad del Estado contra quienes convocaron al paro

La decisión fue adoptada durante una reunión sostenida este viernes en La Moneda.

26 de Agosto de 2011 | 12:11 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Después de sostener una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comunicó que La Moneda desistió de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra quienes convocaron al paro que terminó anoche con violentos incidentes en diversos puntos del país.


"Hasta el momento, hemos llegado a la conclusión que no se hace necesaria la aplicación de una legislación extraordinaria", informó el secretario de Estado.


En un punto de prensa efectuado en La Moneda, el portavoz añadió que pese a ello se están evaluando los distintos daños causados por los encapuchados, "que han sido cuantiosos".


Una vez más, el ministro lamentó la muerte de un joven en la comuna de Macul y recalcó que el país "no quiere más de esta violencia".


Al respecto, reiteró un llamado a quienes instan a las movilizaciones "para que reflexionen y piensen antes que, cuando éstas son convocadas, se nos producen situaciones de violencia muy significativas".


"Lo que quiere el país, en vez de estar viendo fogatas, fuego, incendio, saqueo, muerte de un joven, lo que queremos ver es trabajo, unidad, diálogo, búsqueda de acuerdos, solucionar el tema de la educación que está en el corazón de los problemas y desafíos que tenemos por delante.  (...) Chile no se merece estos grados de violencia que un grupo de personas extremistas ha provocado. Basta ya de esas situaciones", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?