EMOLTV

Más de cien personas pasarán a control de detención por desmanes en Santiago

La mayoría de ellos se aprestan a ser formalizados por los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, además de cargos por robos.

26 de Agosto de 2011 | 11:19 | UPÍ/Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- A partir de las 11:00 de la mañana se iniciarán los controles de detención de una centena de menores de edad y adultos que fueron detenidos ayer, en el marco de los disturbios registrados en las protestas en Santiago.


La mayoría de ellos se aprestan a ser formalizados por los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, pero también algunos enfrentarán cargos por robo, debido a que participaron de saqueos a distintos locales, ubicados en la periferia de la ciudad.


Las audiencias se desarrollarán en distintos juzgados de garantía de Santiago, por lo que se espera que no antes de las 14:00 horas pueda conocerse el resultado de las diligencias.


El balance final del Gobierno arrojó un total de 1.394 detenidos , 153 carabineros y 53 civiles lesionados, además de un joven de 16 años que murió al recibir el impacto de una bala  al cruzar por una pasarela en la comuna de Macul. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?