EMOLTV

Huelguistas de hambre están "indignados" por poca preocupación del Gobierno

Cuatro estudiantes del liceo Darío Salas cumplieron 38 días en ayuno. Esta semana tres de éstos debieron ser traslados a un hospital debido al efecto de los gases lacrimógenos.

26 de Agosto de 2011 | 14:11 | UPI
imagen

Los estudiantes del liceo Darío Salas que están en huelga de hambre permanecen estables de salud.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los cuatro estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en el liceo Darío Salas expresaron su molestia por la poca preocupación que, a su juicio, ha tenido el Gobierno respecto de su situación y de sus demandas.


El vocero de los alumnos, Nicolás Yáñez, acusó que "los huelguistas no han recibido ninguna respuesta de nada ni seguimiento por parte de las autoridades o alguna entidad".


Ante esto, el estudiante afirmó que "ellos están completamente indignados" y que "estamos esperando que no llegue a pasar nada" en su estado de salud.


Informó que hasta ahora los cuatro alumnos, que hoy cumplieron 38 días en huelga, se encuentran estables.


Esto pese a que el miércoles en la noche tres de las alumnas debieron ser llevadas de urgencia al Hospital Barros Luco luego de que Carabineros lanzara gases lacrimógenos en las afueras del establecimiento.


El vocero recordó entre las principales demandas de los estudiantes se encuentra el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) los 365 días del año, las 24 horas, educación gratuita y de calidad y el pago de las prácticas profesionales para los alumnos de los colegios técnicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?