EMOLTV

Peritos evalúan los daños a la Iglesia de la Gratitud Nacional

Un grupo de violentistas quemó la puerta principal, rompió ocho vitrales e intentó forzar dos puertas secundarias para hacer ingreso al lugar.

26 de Agosto de 2011 | 13:27 | UPI
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un grupo de peritos se encuentra evaluando los daños producidos ayer jueves por exaltados en la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en Alameda con Ricardo Cumming, al costado del liceo salesiano Juan Bosco.


"Valor económico no tenemos en estos momentos ya que el tema está siendo evaluado por peritos y restauradores", señaló el encargado de comunicaciones del Liceo Juan Bosco, Alejando Vidal.


Vidal explicó que el grupo de violentistas quemó la puerta principal sin lograr destruirla por completo, rompió ocho vitrales e intentó forzar dos puertas secundarias para hacer ingreso y proseguir con los destrozos.


Igualmente explicó que trabajadores de la empresa constructora que realiza reparaciones en el templo dañado por el terremoto del 27 febrero de 2010 contuvo a un grupo de sujetos que pretendía quemar y abrir las puertas del templo.


"No sé que hubiese pasado si logran entrar al centenario templo cuya construcción se inició en 1891", afirmó el encargado del Liceo Juan Bosco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?