EMOLTV

Acudirán a tribunales para impedir "declaraciones discriminatorias" como las de Víctor Lobos

"Si el Gobierno no pide disculpas, el Presidente es cómplice de esos dichos", dijo el senador Guido Girardi quien presentará un recurso de protección.

26 de Agosto de 2011 | 17:04 | UPI
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), anunció que acudirá a la Corte de Apelaciones del Biobío para presentar un recurso de protección que busca impedir que otra autoridad o persona realice declaraciones como las que hizo el intendente Víctor Lobos, quien teorizó respecto que el actual estallido social responde al incremento de hijos nacidos fuera del matrimonio.


El parlamentario dijo que estas declaraciones son discriminatorias por lo que espera que con esta acción judicial, el tribunal de alzada señale que "no puede volver a descalificar a la mayoría de los chilenos y que le reitere que en Chile hay igualdad frente a la ley y que son iguales frente a la ley, tienen los mismos derechos, garantías y dignidad".


Según el parlamentario, el intendente regional "ha hecho virtualmente una de las más graves acciones discriminatorias contra la mayoría de los chilenos. Para el señor Lobos parece que hay chilenos de primera y segunda clase".


En esa misma línea, el legislador PPD, emplazó al Gobierno a pedir disculpas por el hecho, ya que a su juicio "este acto de discriminación es intolerable y en ningún Gobierno democrático del mundo, un intendente que dice eso y descalifica a la mayoría de los niños chilenos, persiste en su cargo".


"Si el Gobierno no pide disculpas, el Presidente es cómplice con esas declaraciones (…) si no tenemos que entender que estas son declaraciones compartidas, y que para el Gobierno y el Presidente existe sólo un tipo de familia", dijo.


Sobre posibles sanciones, Girardi aseguró que será el Ejecutivo el que tome decisiones, "pero nos parece que esta persona ha vulnerado las bases más fundamentales de los derechos Humanos y las convivencias, al descalificar y discriminar que es contra la mayoría de las familias y niños chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?