EMOLTV

Seis jóvenes murieron al chocar automóvil contra un bus en Pozo Almonte

Todos los fallecidos iban en el vehículo menor y regresaban de un cumpleaños en La Tirana. Las víctimas tenían entre 16 y 22 años de edad.

27 de Agosto de 2011 | 12:02 | Emol
imagen

El fatal accidente ocurrió a las 6.35 horas en la Ruta 5 Norte, cerca de Pozo Almonte, I Región.

El Mercurio

IQUIQUE.- Seis jóvenes fallecieron producto de un grave accidente de tránsito ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 1.807 de la Ruta 5 Norte, cerca de Pozo Almonte.


El hecho ocurrió a las 6.35 horas cuando un automóvil con siete ocupantes chocó frontalmente contra un bus que transportaba a trabajadores de una empresa minera.


Según informó Carabineros a Emol, producto del impacto, seis personas perdieron la vida –tres hombres y tres mujeres– todos ellos ocupantes del vehículo menor.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Apablaza Castro (22), Víctor Vilchez Castro (19), Carla Rodríguez Guzman (16), Natalia Lemunao Hidalgo (17), Carlos Villalobos Valdivia (22) y Camila Godoy Estica (16).


Sólo un ocupante del automóvil, Angélica Riquelme Estica (17) sobrevivió al accidente y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra grave.


Las víctimas regresaban en el vehículo tras participar en el cumpleaños de uno de ellos en el poblado de La Tirana.


En tanto, varios trabajadores de la empresa minera resultaron con lesiones de carácter leve a causa del choque.


Las causas del accidente están siendo investigadas por personal de la SIAT de Carabineros de Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?