EMOLTV

Moreira y Tarud acusan a la CUT de aprovecharse del movimiento estudiantil

Los diputados, de la UDI y del PPD, criticaron la paralización que hicieron los trabajadores en el marco de las movilizaciones que están realizando secundarios y universitarios.

27 de Agosto de 2011 | 19:09 | Emol

SANTIAGO.- Este domingo dos parlamentarios que suelen estar en veredas opuestas en la política coincidieron respecto a que el paro materializado por la CUT la semana pasada tuvo ribetes de "aprovechamiento" del movimiento estudiantil, que cada vez tiene más fuerza y apoyo de la ciudadanía.


El diputado Iván Moreira (UDI), según consigna Radio Cooperativa, fue enfático en señalar en sus cotidianos análisis de los fines de semana que el llamado de paralización de la multisindical fue un fracaso y que sólo se han colgado de un movimiento que ya está en marcha hace semanas.


"Ellos se aprovecharon claramente de la situación, y es por la crisis que vive la CUT, porque no es representativa", dijo Moreira.


Estas declaraciones fueron apoyadas por el PPD, Jorge Tarud, quien -también acostumbrado a hablar con la prensa al terminar la semana- coincidió con la postura de su par de la Coalición por el Cambio, asegurando que lo fuerte en la actualidad son las demandas del mundo estudiantil.


"Lo fuerte y potente hoy día, y que está marcado por el apoyo enorme de la ciudadanía, es el movimiento de los estudiantes (...) No debió haber un paro de dos días, me parece realmente excesivo. Creo que las demandas de los trabajadores son legítimas, eso cuenta hoy día con un enorme apoyo de la ciudadanía", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?