EMOLTV

Seremi del Medio Ambiente monitorea erradicación de microbasurales de Rancagua

Juan Prieto revisó los centros de acopio de basura en Villa Cordillera, Camino Los Quilos, Avenida El Sol, Sector el Pantanal, Barrio Industrial, Camino Baquedano y Barrio Estación.

29 de Agosto de 2011 | 13:24 | Emol

RANCAGUA.- Acompañado del director de Gestión Ambiental, Omar Opazo, el seremi del Medio Ambiente, Juan Prieto, monitoreó la erradicación de los cerca de 50 microbasurales de diverso tamaño que existen en distintos puntos de Rancagua, en la Región de O' Higgins.


"El objetivo de la actividad fue realizar un diagnóstico más claro de los microbasurales que afectan a la ciudad, con el objeto de generar acciones tendientes a reducir esta preocupante realidad a través de los gobiernos comunales y en el marco del trabajo efectuado por la Secretaría Ejecutiva Regional de Residuos Sólidos", señaló la autoridad medioambiental.


En su visita, Prieto revisó el estado de los centros de acopio de basura ubicados en Villa Cordillera, Camino Los Quilos, Avenida El Sol, Sector el Pantanal, Barrio Industrial, Camino Baquedano y Barrio Estación.


De acuerdo a lo explicado por el municipio rancagüino, el trabajo diario de inspección y retiro de residuos acumulados lo lleva a cabo un equipo conformado por el encargado de la Sección de Inspección Ambiental en conjunto con la empresa concesionaria Urbana Chile S.A.


En la Región de O' Higgins se producen cerca de 240 mil toneladas de basura domiciliaria al año, la que es dispuesta en lugares autorizados como el relleno sanitario "Colihues-La Yesca", en Requínoa; el centro de acopio manual "Las Quilas", en Pichilemu; y el relleno "El Guanaco", ubicado en Teno, Región del Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?