EMOLTV

Parte proceso para no perder año escolar en colegios de Concepción

Entre este lunes y el miércoles se espera que reinicien su jornada escolar algunos niveles de siete establecimientos educacionales que permanecen en toma.

29 de Agosto de 2011 | 12:51 | UPI

CONCEPCIÓN.- Luego que en el marco del plan "Salvemos el Año Escolar" 5 mil 189 alumnos de esta ciudad se inscribieran, según la programación del municipio penquista, 3 mil 685 estudiantes retomarán las clases esta semana.

Entre este lunes y el miércoles se espera que reinicien su jornada escolar algunos niveles de siete establecimientos educacionales que permanecen en toma: Liceo de Niñas, Liceo Experimental, Colegio Marina de Chile, Colegio Juan Gregorio Las Heras, Liceo Enrique Molina Garmendia y Colegio España.

Según informó el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, al resto de los escolares inscritos se les comunicará esta semana la forma en que se reintegrarán a la jornada académica.

El jefe comunal aseguró que "estamos priorizando el ingreso a clases de acuerdo al riesgo que tienen los establecimientos de perder el año. Por el momento lo estamos haciendo de manera gradual con los colegios más graves. También estamos tratando, en la medida que podamos, de priorizar la Enseñanza Básica".

Los estudiante que se inscribieron en el plan deberán ingresar a la página web www.concepcion.cl y digitar sus datos para saber la fecha exacta y el lugar al que tienen que asistir para retomar el año escolar.

Además, Patricio Kuhn aseguró que las autoridades del Ministerio de Educación y Carabineros han dado todas las garantías para que el proceso se desarrolle con normalidad y reiteró que "no estoy en contra del movimiento, coincido con muchas de las demandas de los alumnos, pero mi deber como alcalde es atender las peticiones no sólo de los estudiantes, sino que también de los padres y apoderados. Hay muchas familias que no pueden conformarse con que sus hijos pierdan el año escolar, pues no tienen los medios económicos para hacerlo".

Finalmente, el alcalde de Concepción agradeció el compromiso de los apoderados en el proceso, además de los directores y profesores por estar presentes y haber colaborado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?