EMOLTV

Camila Vallejo por muerte de menor: "No basta con dar de baja a unos carabineros"

Tras conocerse los últimos antecedentes por el homicidio de Manuel Gutiérrez, la líder de la FECh insistió en que el ministro Rodrigo Hinzpeter debe dar un paso al costado.

30 de Agosto de 2011 | 11:37 | Emol
imagen

Camila Vallejo subrayó que en este caso "hay una responsabilidad política que se debe asumir".

Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que se confirmara que la bala que dio muerte al menor Manuel Gutiérrez (16) salió del arma de un efectivo de Carabineros, dado de baja ayer, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, insistió en que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debe renunciar a su cargo y sostuvo que no basta con desvincular a los uniformados.


"En esto no basta con dar de baja a unos carabineros, hay una responsabilidad política que se debe asumir, porque no son casos aislados, sino una política institucional", afirmó la dirigenta de la Confech, en entrevista con Canal 13.


Por eso insistió en que "Hinzpeter debería dar un paso al lado por la represión y en algunos casos de tortura y abuso".


En tanto, el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, criticó que "no haya ningún mea culpa" de parte del Ministerio del Interior y dijo esperar que "este tipo de cosas no quede impune y no se vuelva a repetir", consigna Soychile.cl.


Sin embargo, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó esta mañana que las peticiones para que el titular de Interior deje su cargo carecen de fundamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?