EMOLTV

Consejo DC exige que "instituciones asuman responsabilidad" en muerte de menor

"Garantizar el orden público es y debe ser compatible con el uso proporcional de la fuerza", sostuvo la instancia.

30 de Agosto de 2011 | 11:30 | UPI

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) exigió hoy martes que se "haga justicia y las instituciones asuman su responsabilidad" en la muerte del menor Manuel Gutiérrez (16), en Macul.


"Garantizar el orden público es y debe ser compatible con el uso proporcional de la fuerza y el respeto irrestricto de los derechos de las personas", señaló.


A través de una declaración, la instancia decé solidarizó además con la familia del adolescente, fallecido el 25 de agosto pasado, en el marco de las protestas tras la convocatoria a paro de la CUT.


En otro punto, el Consejo sostuvo que de no prosperar un cambio propuesto por la vía legislativa, "el PDC considera plenamente válido un plebiscito que permita el cambio político-institucional que constituye la sustancia de nuestra propuesta".


"Consideramos imprescindible la búsqueda de fórmulas plebiscitarias que permitan a la ciudadanía en su conjunto dirimir las diferencias que, a propósito de las reformas constitucionales, se produzcan entre el Congreso Nacional y el Presidente de la República", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?