EMOLTV

Ministro Golborne y fisura en puente de la Ruta 68: "Se evitó un desastre mayor"

El titular de OO.PP. espera que la madrugada de este miércoles se habilite una tercera vía y el fin de semana la totalidad de la carretera para vehículos livianos.

30 de Agosto de 2011 | 14:56 | Emol
imagen

Esta es la avería que presenta el puente en la carretera que une Santiago con la Región de Valparaíso.

Vía @lgolborne

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inspeccionó in situ el puente Pudahuel de la Ruta 68, cuyos trabajos de reparación han ocasionado un gigantesco taco en el sector de Noviciado.


"El problema no son los tacos ni desvíos. Aquí se evitó un desastre de magnitudes, el puente podía haber caído con un camión pasando por arriba y estaría lamentando situaciones bastante más complejas", sostuvo.


El secretario de Estado explicó que la fisura fue detectada anoche, lo que permitió que la losa no se dañara y se detuviera el tránsito para evitar una "tragedia mayor".


Según Golborne, la falla responde a que el puente "está sometido a fuertes cargas (...) Muchos camiones pesados transitan a alta velocidad. Eso va generando vibraciones y fatiga de material".


Previo a este incidente, la construcción requirió de un parche, el que "probablemente falló".


Pese a ello, el titular del MOP dijo que esperan habilitar durante la madrugada de mañana "una tercera vía" y para el fin de semana quizás abrir un paso provisorio para la circulación de vehículos livianos.


"La solución definitiva la tenemos que revisar en detalle y tenerla -ojalá- antes del 18 de septiembre, fecha en que se espera bastante tráfico", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?