EMOLTV

Ya son tres colegios particulares subvencionados en toma en Concepción

El último en plegarse fue el establecimiento educacional San Agustín, que mantendrá la ocupación durante siete días hábiles.

31 de Agosto de 2011 | 11:09 | Emol

CONCEPCIÓN.- En apoyo al movimiento estudiantil, el colegio San Agustín se sumó a las tomas que ya mantienen en la ciudad de Concepción los establecimientos San Ignacio y Salesianos.


En el recinto, que tiene una matrícula aproximada de 1. 200 estudiantes, se acordó que durante siete días hábiles van a ocupar las dependencias de la enseñanza media e impedirá el ingreso de la básica.


Según el presidente del Centro de Alumnos del Colegio San Agustín, Camilo Campos, se encuentran movilizados desde abril.


"Nosotros desde el principio queríamos seguir con nuestra misión la cual es resolver todos nuestros conflictos, todos nuestros problemas con los caminos del diálogo (…) por eso hemos tenido esta tardanza de radicalizar nuestras actividades y nuestra participación en el movimiento", señaló.


Sobre la adhesión a la toma, Campos sostuvo que "tenemos el apoyo de los apoderados, Centro General de Padres, frailes, el 85% del alumnado, el apoyo ideológico de dirección y el apoyo de los profesores".


Además de la medida de presión, durante la toma van a desarrollar actividades recreativas como teatro, fotografía, juegos y cine. Así mismo, se aclaró que se han desarrollado rigurosos controles de ingreso, donde sólo pueden entrar estudiantes mayores de 14 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?