EMOLTV

Comisión del Senado aprobó en general proyecto contra el lucro en educación

Se dio luz verde a la idea de legislar sobre esta iniciativa, que impedirá a los colegios particulares subvencionados con fines de lucro recibir aportes estatales.

31 de Agosto de 2011 | 12:00 | Emol
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto de ley que busca eliminar los aportes estatales que reciben los colegios con fines de lucro.

De esta forma, se dio luz verde a la idea de legislar sobre esta iniciativa, la cual será sometida ahora a discusión y votación en la sala de la Cámara Alta.

Esto implica que los establecimientos particulares subvencionados que buscan obtener ganacias con sus programas educativos, ya no podrán recibir financiamiento del Estado.

A la hora de la votación, Carlos Cantero (IND), Ignacio Walker (DC), Alejandro Navarro (MAS) y Jaime Quintana (PPD) se pronunciaron a favor del proyecto. El único voto en contra fue el de la senadora Ena von Baer (UDI).

Durante el debate en la comisión, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo que eliminar los aportes estatales a los colegios particulares subvencionados que tienen giro comercial –que son cerca de 4.500 en el país– "pone en riesgo la cobertura de nuestro sistema escolar".

Esto debido a que estaría en juego la matrícula de más de un millón 200 mil alumnos (35% del total), que son los que estudian en este tipo de establecimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?