EMOLTV

Greenpeace instala pescadería afuera del ministerio de Economía

Los ambientalistas acusan al Gobierno de "consolidar el actual criterio mercantil que ha llevado a la actual crisis del sector" pesquero.

01 de Septiembre de 2011 | 14:11 | UPI

SANTIAGO.- Un grupo de activistas de Greenpeace se instaló hoy jueves con una pescadería en las afueras del ministerio de Economía, para exigir que se cambie el criterio para la determinación de las cuotas globales de captura en la ley que regirá desde 2013.


"Debido a que el actual régimen de administración pesquera caduca en diciembre de 2012, el gobierno y el sector pesquero han iniciado una serie de negociaciones para determinar la forma que se asignarán las cuotas de pescas", sostuvo la organización ambientalista.


No obstante, los manifestantes señalaron -mediante un comunicado público- que, a la fecha, "estas conversaciones impulsadas por el Ministerio de Economía sólo buscan consolidar el actual criterio mercantil que ha llevado a la actual crisis del sector".


"No vemos una real intención de mirar el problema de fondo que tiene en crisis al sector, el cual se encuentra con el 40% de las pesquerías sobreexplotadas y otro 20% con graves problemas de conservación, en cambio lo que se busca es asegurar el negocio a los mismos miembros que han permitido esta situación", expresó Greenpeace.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?