EMOLTV

Este viernes se realizará diligencia clave para caso de menor muerto en Macul

Este mediodía, la fiscal militar Paola Jofré visitó el lugar donde hace una semana perdió la vida Manuel Gutiérrez.

01 de Septiembre de 2011 | 13:22 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La fiscal entregó diversas instrucciones a un perito fotográfico y a otro planimétrico, que iniciaron sus labores este mediodía.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Por cerca de veinte minutos la fiscal militar Paola Jofré visitó el lugar donde el menor Manuel Gutiérrez (16) se encontraba en la noche del jueves 25 de agosto, cuando recibió un balazo en el tórax que posteriormente le quitó la vida.


Luego de tomar las primeras declaraciones a los familiares de la víctima y a los testigos del hecho, Jofré abordó un vehículo de la PDI para llegar hasta la calle Amanda Labarca de la comuna de Macul, junto a un equipo del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.


En ese sector la persecutora entregó diversas instrucciones a un perito fotográfico y a otro planimétrico, que iniciaron sus labores este mediodía.


Una vez concluida la breve visita, la fiscal confirmó que en la mañana de este viernes será realizada la diligencia para determinar la trayectoria de la bala que mató al escolar y que sería clave para determinar si procesa o no al ex sargento segundo Miguel Millacura, quien habría percutado una subametralladora UZI cuando se hallaba frente a la villa Jaime Eyzaguirre, donde vivía el menor.


La defensa del ex uniformado dijo hoy que éste vio disparar a otros dos carabineros esa noche en el sitio del suceso y puso en duda que Millacura sea el responsable del crimen, dado que considera que los peritajes al proyectil no son concluyentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?