EMOLTV

Piden rebajar o suspender cobro en peaje Lo Prado por reparación de puente

Los diputados DC Gabriel Silber y Mario Venegas recordaron que la ley de concesiones establece esa posibilidad "cuando el servicio no se presta adecuadamente".

01 de Septiembre de 2011 | 15:59 | UPI
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

VALPARAISO.- Los diputados DC Gabriel Silber y Mario Venegas pidieron al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que exija a la sociedad a cargo de la Ruta 68 que rebaje o que no cobre el peaje Lo Prado, debido a los atochamientos que genera la reparación del puente Pudahuel.


Silber explicó que la ley de concesiones "establece claramente que cuando el servicio no se presta adecuadamente, la autoridad puede requerir a la empresa a cargo de la obra para que rebaje o elimine el cobro del peaje en las zonas afectadas, mientras se soluciona el problema que lo origina".


Los parlamentarios de la oposición criticaron al titular del MOP porque, según dijeron, "en vez de preocuparse de los automovilistas que han debido soportar los kilométricos tacos y largas esperas, está más interesado en resguardar el negocio de la concesionaria Rutas del Pacífico y no ha hecho nada para que el cobro del peaje se haya eliminado o, al menos, reducido".


Venegas, miembro de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara, ya solicitó el acuerdo de esta instancia para citar al ministro Golborne con el fin de que éste informe sobre lo sucedido en el puente.


"Queremos conocer no sólo por qué ocurrió esta situación y las medidas adoptadas por la concesionaria para reparar a la brevedad y de manera definitiva el puente, sino que también queremos que nos explique y detalle la fiscalización que el MOP ha realizado a la empresa y sus planes de mantención de la totalidad de la ruta", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?