EMOLTV

Más de 10 detenidos en intento frustrado de robo a cajero con la técnica del "lazo"

Los delincuentes intentaban arrancar el dispensador con dos vehículos 4x4 cuando fueron sorprendidos por Carabineros.

01 de Septiembre de 2011 | 23:09 | Emol
imagen

La técnica del ''lazo'' es usada por distintas bandas para robar cajeros, como en este caso descubierto en abril por Carabineros.

Luciano Riquelme, El Mercurio (foto de archivo)
SANTIAGO.- Un total de 12 sospechosos fueron detenidos esta noche por Carabineros luego de que intentaron robar un cajero automático en el local de Homecenter situado en avenida Américo Vespucio 1501.

La nutrida banda de antisociales llegó cerca de las 21:00 horas hasta el establecimiento, a bordo de dos vehículos todoterreno que tenían encargo por robo. Allí los sujetos intentaron arrancar el dispensador mediante la técnica del "lazo", que consiste en rodearlo con un cable resistente para arrastrarlo con los automóviles.

Justo en ese momento fueron sorprendidos por patrullas de Carabineros que se trasladaban en ese sector. Los policías redujeron a los asaltantes sin que se registraran disparos ni lesionados, según indicaron fuentes policiales a Emol.

Carabineros chequea los antecedentes de los individuos aprehendidos, quienes quedarán a disposición de la justicia en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?