EMOLTV

Hoy se realizará pericia para determinar trayectoria de bala que mató a joven en Macul

La diligencia es considerada una de las claves para establecer un eventual procesamiento al ex sargento 2° Miguel Millacura.

02 de Septiembre de 2011 | 08:05 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La fiscal militar, Paola Jofré.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 11 horas de esta mañana se dará comienzo a la pericia destinada a determinar la trayectoria de la bala que terminó con la vida del menor Manuel Gutiérrez Reinoso (16) en la noche del 25 de agostos pasado en Macul.


Así lo informaron fuentes vinculadas a la información, quienes agregaron que los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI fueron citados para pasadas las 10.20 horas por la fiscal militar, Paola Jofré, a la esquina de caletera de Américo Vespucio con Amanda Labarca, lugar donde la víctima recibió el mortal disparo.


Para la realización de la diligencia la fiscal habría solicitado a la empresa concesionaria la interrupción parcial del tránsito a fin de realizar pericias a través de la citada vía.


Lo anterior, debido a que según quedó demostrado en las primeras indagaciones, el disparo realizado por el suboficial, Miguel Millacura, ocurrió desde el sector de El Valle con caletera oriente de Américo Vespucio.


Ayer la persecutora visitó durante unos 20 minutos el sitio del suceso y entregó las primeras directrices a un perito fotográfico y un planimétrico, los que por cerca de una hora realizaron diligencias en la villa Jaime Eyzaguirre.


La diligencia de esta mañana es considera una de las claves para que la fiscal Jofré decida si somete a proceso o no al ex sargento Millacura, que se encuentra recluido en el anexo cárcel subcomisaría Pudahuel Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?