EMOLTV

Avanzan obras para abastecimiento de agua potable en San Pedro de Atacama

Iniciativa apunta a subsanar las deficiencias en la capacidad de tratamiento del vital líquido.

02 de Septiembre de 2011 | 10:16 | Emol
imagen

El subsecretario Miguel Flores inspeccionó la segunda etapa del proyecto.

Subdere

SANTIAGO.- El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Flores, realizó una visita inspectiva a las obras del proyecto de "Mejoramiento integral sistema de agua potable San Pedro de Atacama", que ayudará a 6.100 habitantes.


Acompañado de la alcaldesa Sandra Berna y diversas autoridades regionales y locales, la autoridad sostuvo que la iniciativa traerá "enormes beneficios para la comunidad, ya que los vecinos del lugar, por primera vez, van a contar con una solución de agua potable para todo el poblado".


El proyecto, que está en su segunda etapa de ejecución, tiene como objetivo subsanar las deficiencias en la capacidad de tratamiento del vital líquido, debido a los altos requerimientos de consumo.


La mejora en el sistema de abastecimiento de San Pedro de Atacama, que significa una inversión que supera los $2.179 millones, lleva un 10% de avance, y se prevé que estará listo para mediados de 2012.


Los trabajos fueron divididos en dos etapas: en la primera se construyó la planta de tratamiento y el estanque, mientras que en la que se comenzará a ejecutar se van a realizar arranques y el trazado de la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?