EMOLTV

PDI halla tres impactos de bala en pasarela cercana al lugar donde disparó Millacura

La fiscal militar Paola Jofré informó que éstos fueron encontrados en la parte baja de la pasarela que une la calle Amanda Labarca con la Avenida El Valle, en la comuna de Macul.

02 de Septiembre de 2011 | 13:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El trabajo de los peritos arrojó varios resultados, según lo indicado por la fiscal Jofré.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Poco más de dos horas y media se extendieron los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que fueron dirigidos por la fiscal militar Paola Jofré en el marco de la investigación por la muerte del menor Manuel Gutiérrez Reinoso (16).


La fiscal calificó la diligencia como "clave" y aseguró que los peritos encontraron tres impactos de bala en la parte baja de la pasarela ubicada sobre la Autopista Américo Vespucio Sur, y que une la calle Amanda Labarca con la Avenida El Valle.


Fue en ese lugar donde en la mañana de este viernes el ex suboficial Miguel Millacura explicó a Jofré cuáles fueron sus movimientos en la noche del 25 de agosto, cuando producto de un disparo falleció el adolescente que vivía en Macul.


"La diligencia se realizó en forma tranquila y fue bastante fructífera, ya que obtuvimos varios resultados. Esto es sólo un peritaje balístico para determinar la trayectoria de la bala", dijo.


Jofré agregó que durante esta mañana se le extrajo la bala a Carlos Burgos Toledo, quien se encontraba a pocos metros de distancia de Gutiérrez y recibió el impacto en su brazo derecho.


La persecutora destacó que la operación fue posible gracias a la Clínica Indisa, que la realizó en forma gratuita. Asimismo, indicó que el proyectil ya está en manos del Laboratorio de Criminalística y mañana serán entregados los resultados de las pericias que se le efectúen.


Con respecto a la decisión de procesar o no al ex sargento segundo de Carabineros Miguel Millacura, la fiscal afirmó que al mediodía de este sábado podría tener lista la resolución, tras analizar todos los antecedentes recopilados en los últimos cuatro días.


Familia valora disculpas de Millacura


Paralelamente el padre de la víctima, Manuel Gutiérrez, valoró las palabras del exonerado sargento Millacura, quien este viernes le ofreció disculpas a la familia.


"Que muestre arrepentimiento me parece bien", afirmó visiblemente afectado y, tras ello, solicitó a la prensa que respete su dolor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?