EMOLTV

Registro Civil entregará principales certificados gratis a través de su web

Además se podrán reimprimir cédulas de identidad vigentes dañadas o extraviadas.

02 de Septiembre de 2011 | 13:40 | UPI

SANTIAGO.- Acompañado del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el Presidente Sebastián Piñera participó hoy viernes en el lanzamiento del plan de mejoramiento de la atención para usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación.


La iniciativa, denominada "Nos hacemos cargo de tu tiempo", contempla la entrega de certificados gratuitos a través de la página web del organismo y la reimpresión de cédulas de identidad vigentes dañadas o extraviadas.


Además, el servicio desarrollará los llamados "centros de atención por producto", en especial aquellas áreas vinculadas a la inscripción de vehículos motorizados e identificación.


En una primera etapa, estas oficinas se instalarán en cinco puntos de la Región Metropolitana, uno en la de Valparaíso, uno en la de O'Higgins, uno en El Maule y dos en La Araucanía.


"A partir de hoy día es más fácil acceder a información, sacar certificados y, además, hacerlo gratuitamente. Esto permitirá por otra parte que quienes vayan al Registro Civil van a tener que hacer menos cola, porque el servicio va a estar con menos gente", resaltó el secretario de Estado.


En tanto, el Mandatario enfatizó que "lo que estamos haciendo ahora es algo que va a mejorar la calidad de vida de la gente".


"En primer lugar, que los certificados más comunes (...) se puedan obtener en forma totalmente gratuita y a través de la página web (...) Ahora vamos a poder hacer nuestros trámites desde nuestros propios hogares u oficinas en forma más rápida, más cómoda y más económica", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?