EMOLTV

Inician demolición de Torre O'Higgins de Concepción que colapsó tras el terremoto

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, explicó que este proceso demorará cerca de tres meses y tendrá un costo de 993 millones de pesos.

02 de Septiembre de 2011 | 16:14 | Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio.

CONCEPCION.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este viernes el inicio de la demolición de la Torre O'Higgins de Concepción, que colapsó tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.


Según el secretario de Estado, este proceso demorará cerca de tres meses y tendrá un costo estimado de 993 millones de pesos.


"Estamos comenzando a cerrar las cicatrices que el terremoto ha ido dejando en esta región y en el país entero. Hoy estamos iniciando la demolición de la Torre O'Higgins, la semana pasada comenzamos en el Alto Río y en los próximos días comenzaremos la demolición en los edificios Alto Arauco y Torre Libertad. Esperamos que antes de fin de año estos edificios sean sólo un mal recuerdo y no un memorial de esa tragedia", dijo Golborne.


"Como Gobierno no sólo estamos trabajando en las demoliciones, sino que también nos preocuparemos de buscar los mecanismos legales para que los propietarios de estos edificios puedan resolver sus demandas judiciales contra los responsables de esta situación. Queremos que estén tranquilos y no vivan dolores adicionales a los que ya tuvieron que enfrentar con este dramático evento", añadió.


Para asegurar el perímetro del edificio se implementará el corte de la calzada y veredas de calle O'Higgins. Esta medida, de acuerdo a lo indicado por el MOP, se irá evaluando conforme avancen los trabajos, que contemplan la demolición controlada y parcial desde el piso 12 hasta el 21.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?