EMOLTV

Realizan peritajes a partes encontradas del avión siniestrado en Juan Fernández

El fiscal de Aviación, comandante Sergio Sepúlveda, afirmó que "cada parte de una aeronave te habla, cada parte te dice algo".

05 de Septiembre de 2011 | 09:43 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- El fiscal de Aviación, comandante Sergio Sepúlveda, afirmó que se encuentran realizando los peritajes a las partes halladas en el mar del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández y aseguró que no se descarta ninguna hipótesis como causante del accidente.


El comandante Sepúlveda comentó a radio Cooperativa que "no voy a descartar ni afirmar ninguna tesis mientras no tenga más antecedentes".


A su vez indicó que se está trabajando "con los mejores, entonces los expertos nos dirán. Cada parte de una aeronave te habla, cada parte te dice algo, cada elemento, por algo ordené ya varios peritajes, autopsias e informes meteorológicos", expresó.


Se espera que durante esta jornada equipos con alta tecnología y buzos de alta profundidad recorrerán las zonas indicadas por el mapeo realizado el pasado fin de semana.


Por su parte, el capitán de fragata Luis Mora comentó el difícil escenario que se enfrenta para encontrar a las 17 víctimas aún desaparecidas. "Si nosotros tuviéramos una piscina con aguas claras y un fondo perfecto, esa sería la condición ideal", detalló.


"Hoy día nos enfrentamos a una zona compleja, estamos en una isla que tiene pendiente, tiene acantilados, hay sectores de mucha corriente que dificultan el trabajo que se realiza en el sector", agregó.


El capitán Mora manifestó que "tenemos que enfrentarnos a encontrar cuerpos, tenemos que enfrentarnos a encontrar partes del avión, tenemos que enfrentarnos a encontrar fuselajes completos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?