EMOLTV

Ex Presidente Frei destaca "valentía" de Felipe Camiroaga en temas políticos

Recordó que el animador de TV siempre defendió su postura en temas como HidroAysén, el movimiento estudiantil e incluso el apoyo que le dio en su candidatura presidencial.

05 de Septiembre de 2011 | 15:03 | UPI
imagen

Felipe Camiroaga recibió a Eduardo Frei y su esposa en su fundo de Chicureo en plena campaña presidencial.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) y ex Presidente, Eduardo Frei, lamentó el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago Juan Fernández, específicamente por la figura del animador Felipe Camiroaga, a quien dijo conocer y tener una relación especial con su familia.


Ante esto afirmó que "a pesar de su rol como conductor de la TV, tuvo una especial preocupación por los problemas del país, por el servicio público y el sentido de comunidad muy fuerte".


Además el senador hizo un especial hincapié al recordar ciertos aspectos del comunicador, destacando su afectuosidad y la manera en que dejó clara sus posiciones políticas, a pesar de las contrariedades que eso le pudo significar.


"Lo recuerdo con gran afecto. Y sobre todo por su valentía y por los momentos que tuvo que vivir, porque no transaba sus valores fundamentales", dijo recordando la postura de Camiroaga frente a temas como HidroAysén, su apoyo al movimiento estudiantil, e incluso a la última campaña presidencial del ex Mandatario.


Asimismo Frei destacó la figura de Felipe Cubillos y valoró su preocupación por el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, así como también la de los funcionarios del CNCA, el equipo de TVN y los funcionarios de la Fuerza Aérea.


"A todas las familias que están sufriendo le transmito nuestro cariño y nuestro afecto y nuestra comprensión en este momento. Esperamos que podamos mirar con mayor esperanza el futuro", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?