EMOLTV

Andrade pidió resoluciones "más radicales" ante fuerte rechazo a la Concertación

El líder del PS reconoció que le preocupa el 17 por ciento de apoyo que alcanzó el bloque opositor en la última encuesta Adimark.

05 de Septiembre de 2011 | 16:44 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, llamó a "tomar algunas resoluciones un poquito más radicales" al interior de la Concertación, luego que la encuesta Adimark de agosto revelara que el bloque opositor tiene sólo un 17% de respaldo ciudadano.


El mismo sondeo mostró además que el conglomerado alcanza un nivel de rechazo del 71%, sin lograr capitalizar las continuas bajas del gobierno.


Andrade señaló que "es algo que nos preocupa" y "creo que es hora de tomar algunas resoluciones radicales al respecto, pero eso hay que conversarlo con el resto de los partidos".


"Hay instituciones que reflejan un alto nivel de aprobación y qué decir las coaliciones, entre las cuales es preocupante el 17 por ciento de respaldo que obtiene la Concertación", detalló.


Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que tras el alto nivel de rechazo a la oposición y al Gobierno, "nadie puede sacar cuentas alegres".


"Nunca la oposición ha sido bien evaluada", afirmó el líder democratacristiano, quien añadió que "impresiona que la desaprobación del Gobierno pareciera indicar que éste aún no toca fondo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?