EMOLTV

Hinzpeter dice que en próximos días se iniciará proceso por nuevo director de Carabineros

El jefe de gabinete aseguró que ya se "ha hecho una idea" respecto a la denuncia de Ciper Chile que acusó al general -ahora retirado- Eduardo Gordon de intervenir un parte para favorecer a su hijo.

05 de Septiembre de 2011 | 18:25 | UPI
imagen
EFE.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó este lunes que en los próximos días se iniciará el proceso para determinar al nuevo general director de Carabineros, tras la renuncia de Eduardo Gordon, quien dejó la institución luego de una denuncia de Ciper Chile respecto a que habría intervenido en la modificación de un parte para favorecer a su hijo.


"Dentro de los próximos días iniciaremos junto al Presidente de la República, quien tomará la decisión definitiva, el proceso para seleccionar al próximo general director de Carabineros", comentó.


Además, el jefe de gabinete dijo que ya se ha "hecho una idea" de lo sucedido tras recibir un informe de Gordon sobre la denuncia.


"Una vez que esa idea esté completamente asentada, y todas las aristas completamente dilucidadas, vamos a proceder a compartir esa información", acotó.


La semana pasada una publicación de ese medio detalló la presunta intervención del general Gordon para proteger a su hijo, del mismo nombre, cuando éste protagonizó un accidente y luego se dio a la fuga sin prestar auxilio a las mujeres que habría chocado por detrás.


Acto seguido a la denuncia el Gobierno pidió todos los antecedentes al alto mando de Carabineros y 24 horas después el -ahora retirado- general Gordon renunció a la institución aduciendo incompatibilidad de su salud con el cargo, pues sufre de hipertensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?