EMOLTV

Imputado por cuádruple homicidio confesó crimen en una conversación telefónica

Jaime Ibáñez Romero quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio calificado.

05 de Septiembre de 2011 | 20:16 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde Jaime Ibáñez Romero, imputado por el cuádruple crimen ocurrido el pasado miércoles en dos zonas rurales de Rengo, Región de O' Higgins.


El hecho de sangre que conmocionó a la zona tuvo como víctimas a los suegros del sujeto, Salvatore Piombino (86) y Senta Wachholtz (83), además de sus cuñadas Patricia y Karla.


Durante la audiencia, el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, reveló una escucha telefónica en la cual Ibáñez reconoce a una amiga ser el autor de los crímenes. Dicha confesión fue negada por el imputado cuando le tomaron declaración en la Fiscalía.


Además, el representante del Ministerio Público dio a conocer los testimonios de testigos que habrían visto al imputado tras cometer los asesinatos en la Sexta Región.


El móvil del crimen habría sido una millonaria herencia, que el imputado quería que sólo fuera a manos de su esposa, Tatiana Piombino por lo que, de acuerdo al Ministerio Público, habría realizado un plan que incluía contratar a personas para que realizaran los crímenes que, sin embargo, finalmente él cometió.



El imputado se expone a cadena perpetua por el cuádruple asesinato y se fijó un plazo de 120 días para ejecutar la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?