EMOLTV

Corte de Coyhaique rechaza petición de nulidad de juicio presentada por parricida

Sergio Vergara Quiroz recurrió al tribunal de alzada alegando vicios procesales, sin embargo los jueces desecharon esa posibilidad y ratificaron su pena de 15 años y un día de cárcel.

06 de Septiembre de 2011 | 13:29 | Emol

COYHAIQUE.- En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de un imputado que fue condenado a 15 años y 1 día de presidio por el parricidio de su pareja en el mes de septiembre de 2010.


Los jueces desestimaron el recurso que pretendía anular la condena aplicada a Sergio Vergara Quiroz, quien recibió esta alta pena por haber asesinado a su esposa Jeanette Vargas Vargas.


Según el juicio oral, "el día 22 de septiembre de 2010, aproximadamente entre las 21:09 horas y las 21:30 horas, en el kilómetro 1.5 de la calle Teniente Merino, comuna de Puerto Aysén, el acusado atacó a su cónyuge Jeanette Vargas con un elemento cortopunzante".


La víctima fatal murió entre otras lesiones por "una herida penetrante torácica en hemitorax izquierdo de 3,5 centímetros de largo y aproximadamente 10 centímetros de profundidad, y una herida cortopunzante penetrante torácica en hemotórax izquierdo de 12 centímetros de largo y aproximadamente 13 centímetros de profundidad".


La Corte de Coyhaique sostiene que en el juicio no hubo infracción, ni mala valoración de las pruebas presentadas por lo que rechazó los vicios alegados por la defensa del parricida, ratificando así su condena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?