EMOLTV

Piden orden de detención contra presuntos autores de disparos a jueza en Curicó

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, está a cargo de las diligencias por el ataque que afectó a un vehículo de la magistrada y la casa de un abogado en esa ciudad.

06 de Septiembre de 2011 | 13:39 | Emol
imagen

El fiscal regional Mauricio Richards.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Un equipo multidisciplinario de fiscales, carabineros y personal de la PDI realiza intensas diligencias en la Región del Maule para dar con el paradero de el o los antisociales que protagonizaron un ataque a balazos al vehículo de una jueza de esa zona y a la casa de un abogado de la ciudad de Curicó.


El fiscal regional del Maule Mauricio Richards encabeza las reuniones de coordinación con las policías y l Unidad de Víctimas y Testigos quienes están enfocados en establecer medidas de protección para la magistrada y el jurista hasta que se dé con los autores de este atentado.


Richards confirmó que el Ministerio Público ya solicitó al la justicia  una "orden de detención en contra de dos personas que podían tener algún grado de participación tanto en los hechos ocurridos el fin de semana como en el curso de la semana recién pasada en un frigorífico ubicado en la carretera en Curicó".


La autoridad regional del ente perseguidor penal sostuvo que "contamos con denuncias de amenazas que sufrieron las personas afectadas y las diligencias de investigación apuntan a establecer el grado de participación que tienen personas de Curicó que son empresarios, que hasta el momento no han podido ser ubicados".


Asimismo, Richards confirmó que existen medidas de protección a favor de cada uno de los afectados y de sus familias con el fin de evitar hechos que lamentar.


En estos momentos la Fiscalía está a la espera de los resultados de las diligencias ordenadas a la PDI cuyos funcionarios tienen en sus manos las respectivas órdenes de detención y la facultad de allanar inmuebles en busca de evidencias que los relacionen con los hechos que se investigan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?