EMOLTV

Fiscal militar incauta armas desde comisaría por muerte de joven en Macul

En tanto, el abogado del ex sargento procesado por el crimen de Manuel Gutiérrez (16) anunció que apelará a la resolución judicial que lo mantiene en prisión.

06 de Septiembre de 2011 | 15:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La semana pasada se realizó el peritaje balístico de la versión entregada por el único procesado del caso el ex sargento Miguel Millacura.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La fiscal militar Paola Jofré incautó este martes cinco subametralladoras UZI con el objetivo de que estas armas sean periciadas en el marco de la investigación por la muerte del joven Manuel Gutiérrez, ocurrida el pasado 25 de agosto en Macul.


La investigadora llegó pasadas las 11:00 horas de hoy a la subcomisaría Peñalolén -donde prestaba servicio el ex sargento Miguel Millacura- junto a los abogados Washington Lizana, quien representa a la familia de la víctima, y Víctor Neira defensa del suboficial procesado por violencia innecesaria con resultado de muerte del estudiante.


Trascendió que las cinco armas pertenecen a la subcomisaría San Luis y que forman parte de las UZI que tiene todas las unidades policiales de esa comuna y que fueron solicitadas por Jofré para ser periciadas.


Éstas son las únicas que hasta el momento no habían sido examinadas por los peritos balísticos de la PDI, por lo que fueron remitidas a las dependencias del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.


Durante su visita, la fiscal militar Jofré revisó los libros de novedades del cuadrante donde prestó servicios Millacura la noche del fallecimiento del menor, asi como también los registros de la subcomisaría y del lugar en el que se guardan las armas que fueron usadas la jornada del 25 de agosto.


Al ser consultada por la diligencia, Jofré señaló escuetamente que "todo resultó impecable, espectacular. Carabineros se portó muy bien".


En tanto, el abogado Víctor Neira anunció que mañana apelará al auto de procesamiento de su representado, Miguel Millacura, ya que a su juicio lo que arrojaron las pericias balísticas realizadas la semana pasada por la PDI, es que hubo rebotes de proyectiles lo que indica que se trata de un cuasidelito de homicidio.


El viernes pasado, funcionarios policiales encontraron tres impactos de bala en la parte baja de la pasarela que une la calle Amanda Labarca, donde cayó herido Gutiérrez, y la avenida El Valle desde donde disparó Millacura.


Esta pericia fue determinante para que la fiscal Jofré decretara el procesamiento del exonerado sargento segundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?