EMOLTV

Gobierno reitera: Todos los esfuerzos están en recuperar cuerpos tras accidente aéreo

El vocero de La Moneda Andrés Chadwick respaldó los dichos de la FACh que pidieron focalizar las labores en la búsqueda y luego en establecer las responsabilidades del siniestro.

06 de Septiembre de 2011 | 13:59 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que si bien el Ejecutivo está atento a las investigaciones que se están realizando, tras el accidente aéreo en Juan Fernández, por el momento, los esfuerzos están concentrados en recuperar los cuerpos de las personas fallecidas.


"En este momento como todo el país comprende y desea, estamos abocados en forma integral y completa, al rescate y a la posibilidad de poder encontrar, la posibilidad de poder rescatar los cuerpos, los restos de las víctimas, ésa es nuestra primera y fundamental labor", enfatizó Chadwick.


Con esto, el Ejecutivo respaldó las enfáticas declaraciones del general Maximiliano Larraechea quien dijo que este es el momento de encontrar a las víctimas y que después se buscarán las responsabilidades.


Al mismo tiempo agregó que "el Gobierno está muy atento a todas las investigaciones que se están efectuando, acerca de las circunstancias y las condiciones de vuelo y las causas del accidente, hay tres investigaciones en curso que se llevan en la Fuerza Aérea, por parte fiscal aéreo e investigaciones de carácter administrativo como sumarios e investigaciones propias que está haciendo la Fuerza Aérea".


Ley de donaciones


En cuanto, a la propuesta de la Fundación 'Desafío Chile', de modificar la ley de donaciones, el ministro Chadwick indicó que existe "la intención del Gobierno de un proyecto de ley, y con la máxima urgencia, y eso ya se había visto, previo a la situación del accidente, de facilitar todo lo que es las donaciones a las organizaciones comunitarias, sociales que desarrollan labores y actividades en beneficio de la comunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?