EMOLTV

Familiares de Detenidos Desaparecidos se suman al dolor provocado por accidente aéreo

"Especial sentimiento de comprensión tenemos para los parientes que no han recuperado los cuerpos de sus seres queridos", dijo la agrupación.

06 de Septiembre de 2011 | 16:49 | UPI
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) se sumó este martes al dolor y la consternación imperante en el país tras el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández que el viernes último dejó 21 víctimas fatales.


"Especial sentimiento de comprensión tenemos para las familias de quienes no han recuperado los cuerpos de sus seres queridos y permanecen en condición de desaparecidos, porque comprendemos en toda su magnitud el drama del duelo inconcluso, de la pérdida de lo irrecuperable", señaló el organismo a través de un comunicado.


Asimismo la agrupación manifestó su dolor por quienes hoy han tenido que incorporar a sus vidas la palabra "desaparecido", la condición más "inconclusa, sin vida y sin muerte".


"Es lo que nosotros hemos vivido larga y dramáticamente y sabemos, es el sentimiento de las familias de los desaparecidos en las aguas de Juan Fernández. Las circunstancias y los motivos del hecho son muy distintas, pero los dolores se unen en el común sentimiento de la perdida irreparable y la imposibilidad de superarlo sin antes cumplir con los rituales humanamente esperados", explicó el organismo.


Igualmente la AFDD sostuvo que "particularmente sentida es la partida sin retorno de Felipe Camiroaga, no sólo por su destacado trabajo en televisión sino por su compromiso con las causas justas, como su rechazo al proyecto de HidroAysén, el apoyo que públicamente entregó a la lucha de los estudiantes o su solidaridad con los más necesitados".


Asimismo agregó que "nuestro mejor homenaje a Felipe será seguir trabajando por estas legítimas y necesarias demandas ciudadanas, sin dejar de bregar por un Chile más equitativo, sin las desigualdades y miserias que tan profundamente lo conmovían".


El organismo envió su solidaridad "a los trabajadores de Televisión Nacional y a las familias afectadas por esta tragedia que debe fortalecernos no en falsas unidades sino en compromisos de construcción de un mejor país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?