EMOLTV

FACh suspende vuelos hacia Juan Fernández por malas condiciones climáticas

Según informó la institución, se detectó la presencia de hielo en la ruta y fuertes vientos en el sector del aeródromo de la isla Robinson Crusoe.

07 de Septiembre de 2011 | 08:55 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea informó que los viajes hacia el archipiélago de Juan Fernández se suspendieron provisionalmente debido a malas condiciones en el clima.


Según afirmó la FACh, la decisión se adoptó debido a que se detectó la presencia de hielo en la ruta y a fuertes vientos en el aeródromo de la isla Robinson Crusoe.


De acuerdo a lo explicado por la institución, esta situación no impide en ningún caso que continúe la búsqueda ya que en el lugar pueden operar helicópteros, así como también se pueden realizar maniobres marítimas y terrestres.


A lo anterior se suma que la FACh envió material logístico para los próximos tres días, y se espera que las malas condiciones climáticas en la ruta mejoren en horas de esta tarde.


En esa línea, los vuelos deberán ser reprogramados para continuar abasteciendo a quienes trabajan en la búsqueda de los 17 desaparecidos y restos del avión accidentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?