Registro Civil abre más oficinas para gestionar pasaportes en la capital

Las nuevas dependencias están operativas de lunes a viernes, entre las 08:30 y 14:00 horas.

SANTIAGO.- Buscando otorgar un mejor servicio y mayor cercanía con la comunidad, el Registro Civil e Identificación habilitó diez oficinas más en la Región Metropolitana para recibir solicitudes de pasaportes.


Las dependencias se ubican en San Miguel, Estación Central, Cerro Navia, Colina, Independencia, Conchalí, Recoleta, Ñuñoa, San Bernardo y Quinta Normal, las cuales están operativas de lunes a viernes, entre las 08:30 y 14:00 horas.


El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, sostuvo que esta iniciativa se suma a las atenciones que brindan las oficinas de Pasaportes y Extranjería en Conchalí, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Puente Alto, Vitacura y el Mall Plaza Vespucio.


"Con estas nuevas oficinas el Registro Civil busca optimizar la atención a nuestros usuarios, ya que se toma en cuenta las tendencias de los requerimientos de las personas que concurren a nuestras oficinas diariamente. Esta iniciativa responde, además, a la visión de lograr una transformación en el Servicio, donde la impronta es entregar productos de calidad a todos los chilenos y chilenas", explicó Durán.


El funcionario informó además que desde el próximo lunes 12 de septiembre, la Oficina de Pasaportes de Moneda con almirante Gottuzzo estará funcionando en la oficina Santiago, ubicada en calle Huérfanos 1570 con Manuel Rodríguez, debido a que en su actual ubicación, comenzarán las faenas para la construcción del edificio "Moneda Bicentenario" que albergará a más de 1.700 funcionarios de diversas reparticiones públicas, entre ellas, el servicio.


De acuerdo a las cifras estadísticas del Registro Civil, durante el año 2010 se tramitaron 239.916 pasaportes (19.993 en promedio mensual); y en los primeros siete meses del 2011, se han entregado 167.483 pasaportes, es decir, un promedio mensual de 23.926 de estos documentos identificatorios.

UPI
Miércoles, 7 de Septiembre de 2011, 13:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion