EMOLTV

UDI y aprobación de idea de legislar: "No estamos dispuestos a abrir la puerta al aborto"

El senador Víctor Pérez advirtió que los parlamentarios de esa tienda van a ser "consecuentes con nuestros principios" y que rechazarán la interupción terapéutica para "defender la vida".

07 de Septiembre de 2011 | 17:16 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de la UDI, senador Víctor Pérez, fue enfático en advertir que por ningún motivo la tienda que él representa y sus parlamentarios van a apoyar el proyecto sobre el aborto terapéutico respecto del cual ayer la Cámara de Diputados aprobó, en votación dividida, la idea de legislar.


"No estamos dispuestos a abrir la puerta al aborto en Chile y vamos a ser consecuentes con nuestros principios. Hay un principio y un derecho fundamental del cual derivan todos los otros derechos y este es la vida, por lo tanto no vamos a permitir que ese principio se transgreda", aseguró  el secretario general de la UDI.


Pérez expresó que ellos deben seguir defendiendo lo que quiere la mayoría de los chilenos que a su juicio es "el derecho a la vida" y que eso no va a cambiar porque haya "una minoría que quiere imponer sus criterios, justificándose en la defensa de agrupaciones que tienen escasa representación en la sociedad".


Asimismo, aseguró que "el aborto, en cualquiera de sus formas, es un atentado a seres indefensos que están en gestación, y por lo tanto no hay nada que pueda justificar ese tipo de procedimientos".


Junto con ello justificó su postura en base a que con los avances de la medicina en la actualidad existen muchos tratamientos para tratar las patologías que afectan a los fetos. Detalló que las situaciones de mayor complejidad son mínimas y aseguró que en esos casos los embarazos normalmente se interrumpen de forma natural.


"El procedimiento terapéutico es la excusa para avanzar en otras formas de aborto y seguir escalando en procedimientos que claramente inhumanos, y no estamos disponible para aquello (...) La vida es un principio irrenunciable y esperamos que los parlamentarios de partidos que se autodenominan cristianos también actúen de manera coherente a lo que dicen representar”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?