EMOLTV

SML espera entregar nuevas identidades en las próximas horas

El doctor Patricio Bustos, director de la entidad, dijo que siguen trabajando 24 horas en el análisis de los restos hallados y el cotejo con el banco de información genética de familiares.

08 de Septiembre de 2011 | 08:57 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, adelantó que en las próximas horas podrían darse a conocer los resultados del cotejo de los perfiles de ADN en el marco del proceso de identificación de víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández.


En ese sentido, la autoridad legista señaló que se está trabajando durante las 24 horas del día para entregar esas identidades con certeza científica a medida que vayan llegando a la base aérea El Bosque y sean trasladados hasta el edificio de la entidad en la Avenida La Paz, en la comuna de Recoleta.


"Llevamos cinco días de trabajo interrumpido. Afortunadamente ayer completamos el banco genético de los familiares y una vez que esté esa identificación la vamos a entregar al fiscal de aviación, luego a las familias y finalmente a la opinión pública como corresponde", sostuvo Bustos.


El jefe del servicio agregó que los nombres entregados hasta hoy tienen 100% de certeza científica. Esto, según explicó, por dos razones: la cantidad de muestras entregadas por los familiares que donaron sangre y la calidad de éstas.


El director del SML agregó que los familiares están conscientes de la dificultad de este proceso y dijo que se continuará analizando cada resto que llegue al recinto desde la isla para ampliar su información genética y así establecer su identidad.


Recordó que el retiro de los restos de las víctimas desde las dependencias de la entidad legista depende de lo que decidan las familias que tiene dos opciones, hacerlo una vez identificado o esperar a que el Gobierno culmine la búsqueda en Juan Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?