EMOLTV

Hinzpeter exculpa a Gordon pero reconoce adulteración de parte policial

El ministro del Interior exigió una nueva investigación interna para aclarar la modificación del documento.

08 de Septiembre de 2011 | 18:55 | Emol
imagen

Gordon y Hinzpeter, el día que el general le presentó su renuncia al Presidente Piñera por razones de salud.

EFE

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, reconoció que el informe entregado por Carabineros sobre el caso del parte modificado en favor del hijo del general (R) de Carabineros Eduardo Gordon confirma la adulteración del documento.

Por ello, pidió una nueva investigación interna que debe realizar la policía uniformada.

Al mismo tiempo, desestimó que el ex general director de Carabineros hubiera intervenido en la modificación del parte policial.

"El informe descarta en forma absoluta y categórica cualquier participación del ex general (Gordon) en los hechos dados a conocer", recalcó.

Hinzpeter reconoció que el mismo informe, evacuado por Carabineros antes de la renuncia del general (R) Gordon, confirmó que se había modificado el texto del parte, "por una instrucción del general a cargo de Orden y Seguridad".

El actual director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros es el general Aquiles Blu Rodríguez.

"Ello me ha llevado a solicitar que Carabineros de Chile inicie un proceso investigativo para que nos comunique de manera clara e informe si dicho proceder se ajusta o no a las normas y procedimiento de Carabineros", recalcó el ministro del Interior.

La información sobre el parte había sido entregada el 1 de septiembre por el sitio de investigación periodística Ciper Chile. Según la nota, el documento fue cambiado luego de un accidente protagonizado por Eduardo Gordon Ortuña, hijo del ex alto oficial policial, en el sector oriente de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?